ESPELEOLOGIA




La Espeleología, más conocida como exploración de cavernas, es una de las aventuras más osadas e interesantes en todo el mundo del deporte extremo.
Esta fascinante aventura le permite al explorador conjugar sus ansias de riesgo con la megestuosidad de lo desconocido, muchas veces, a cientos de metros bajo tierra.
Contemplar la belleza de la naturaleza es un espectáculo sin precedentes, pero contemplarla adentro de una caverna, es sin lugar a duda un símbolo espiritual y de respeto.
Con el pasar del tiempo las cavernas han venido marcando un gran impacto en las memorias de quienes las han explorado. Son tantos los mitos que se encierran a través de ellas, que cada vez se hace más llamativo y provocativo adentrarse en su silencio.
Generalmente suelen habitar demasiadas especies de animales, pero sin lugar a duda, sus principales huéspedes son los murciélagos;dentro de ellos están los frugívoros, los insectívoros y los hematófagos o mas conocidos como vampiros. Además se encuentran también, especies como arañas, alacranes, guacharos, peces, reptiles y muchas más criaturas que pretenden encontrar en ellas, un refugio natural.
Dentro de ellas se puede practicar: Escalada, Rappel, Buceo, Canyoning, Torrentismo, etc. Además se suelen atravesar obstáculos tan divertidos como: pantanos, barro, fango, estrechos de 50 a 70 cms, salones con poco aire, saltos al vacío, y muchas más aventuras de alto impacto.