El Paracaidismo se practicó oficialmente y por primera vez a mediados de la primera guerra mundial, entre 1914 y 1918. Su primera aparición fue planeada por las tropas Alemanas, en el ataque e invasión a Bélgica y el norte de Francia.
El impulso y la acogida que recibió este deporte, luego de ser arma perfecta para ataques sorpresa, lo convirtió en una de las actividades insignia de las fuerzas armadas militares mundiales, pasando incluso de ser un mecanismo de ataque a ser una actividad protocolaria y de gran belleza para todos aquellos no combatientes.
Con el pasar de los años se fue afianzando, hasta que logro ser proclamado deporte extremo oficial y de competición. Con esto aparecieron los saltos libres o saltos Tandem, los saltos dobles o con instructor y por supuesto, una amplia gama de cursos prácticos, para todos aquellos que quisieran poner su corazón en el aire. Uno de los cursos mas conocidos fue el curso de Línea Estática, con una duración de 4 a 8 horas de teoría y una practica de tres saltos a mas de 4.000 mts de altura. Lo más llamativo de este curso, fue la inclusión de mas de dos saltos, ya que desde sus primeros vuelos en la guerra y hasta nuestros días, se logro comprobar que todo aquel que pone su cuerpo en la tierra, deja el alma en el aire.